“En los momentos difíciles es donde la política más cerca tiene que estar de la gente”
Lo afirmó Miguel Weiss Ackerley, en la presentación de la lista Cambiemos Santo Tomé. Lo acompañaron Mity Reuteman, el Turco Alí y los precandidatos a concejales
Miguel Weiss Ackerley, Fernando Turco Alí y Mity Reutemann encabezaron este miércoles la presentación de la lista de precandidatos a intendente y concejales de Cambiemos Santo Tomé. El acto se llevó adelante en un salón de calle Mitre al 2700, frente a la Laguna Bedetti, y también tuvo como protagonistas a los integrantes dela lista de legisladores locales: Sergio Juncos, María Laura Gasparotti, Augusto Rodríguez, Silvia Sassetti, Vanesa Aguirre, Gastón Martínez y María Rosa Zocco. Además, estuvieron presentes Adriana Chuchi Molina, precandidata a senadora por el Departamento La Capital, y Sebastián Mastropaolo, jefe regional de la ANSES y precandidato a concejal en Santa Fe, entro otros invitados especiales.
El lanzamiento contó con una numerosa concurrencia de vecinos que simpatizan con el espacio político y comenzó con una presentación a cargo de los actuales concejales Fernando Alí y Mity Reutemann. En su discurso, el Turco Alí relacionó a la política con su carrera como futbolista, al hablar de “la importancia del trabajo en equipo para conseguir grandes objetivos”. Luego, Mity Reutemann sorprendió al auditorio cuando recordó sus años de maestra y habló de un alumno “que se destacaba por ponerse siempre del lado de los más débiles, algo que lo diferenciaba del resto”; al avanzar en el relato, la actual concejal contó “muchos años después” encontró en la calle a su ex alumno, y desde entonces comenzaron a trabajar juntos en Cambiemos: el niño de la anécdota era Miguel Ángel Weiss Ackerley.
“La gente nos elige para que los acompañemos”
Weiss Ackerley es el primer concejal del Pro que tuvo la ciudad de Santo Tomé. Este año finaliza su gestión de cuatro años como legislador y decidió presentarse como precandidato a intendente. Al hablar ante el público hizo un rápido repaso por su trayectoria política en la ciudad. En ese sentido, y con tono muy distendido, recordó. “Cuando tuve la iniciativa de participar en el espacio de Mauricio Macri, nos encontramos con el dilema de no tener una sede partidaria del Pro; pero empezamos a militar y con el tiempo logramos fortalecer un grupo de gente muy buena en Santo Tomé”. Y Continuó: “pasó el tiempo, después se abrió el juego con Cambiemos y conocimos a un montón de gente que se sumó, que se está sumando y que se va a sumar en el futuro”.
Más adelante en su discurso, el precandidato a intendente por Cambiemos expresó su agradecimiento hacia Alí y Reutemann, sus compañeros de bloque en el Concejo Municipal. “Venimos haciendo un trabajo en equipo muy bueno. Lo de trabajo en equipo a veces parece una frase hecha, pero cuando estábamos en la campaña de 2017 yo decía votalos a ellos, porque estoy más solo que loco malo y necesito que alguien me dé una mano… (SIC). Y realmente pudimos distribuir la carga de la cercanía y así poder estar cerca de los pedidos de la gente”. Y destacó el trabajo que realizaron en conjunto, más allá de los momentos electorales: “lo hicimos en momentos en donde no era fácil, el dólar estaba a treinta y pico y seguía subiendo y nosotros estábamos en la calle poniendo la cara, como hoy. Donde hay momentos difíciles es donde la política más cerca tiene que estar de la gente, que es la que nos elige, para que los acompañemos”.
A continuación, hizo referencia a las deficiencias que advierten en la ciudad y que aspiran a modificar. Entre otros aspectos, habló de la falta de mantenimiento en las avenidas principales, así como en diversos espacios públicos. Y afirmó que pueden hablar con autoridad de esa realidad luego de “recorrer toda la ciudad, a través del diálogo con los vecinos, sobre todo en los mano a mano y en los timbreos". Y añadió: "desde hace un tiempo vemos que la ciudad donde nosotros crecimos y vivimos, no es la ciudad que queremos”.
“Hay que dar el ejemplo”
En el tramo final, antes de dar paso a los integrantes de la lista de concejales, Weiss Ackerley planteó los objetivos de la lista Cambiemos Santo Tomé: “Tenemos un gran equipo. Tenemos una excelente lista de candidatos a concejales, yo este año dejo el Concejo, quedan Mity y el Turco y queremos sumar a dos o tres más".
Seguidamente, el precandidato se ganó los aplausos del público al hablar del desarrollo de la campaña electoral en Santo Tomé: “Nosotros no tenemos ningún cartel en la calle porque mañana empieza la campaña legalmente. Todos los candidatos que ustedes ven en la calle, están violando la normativa que manda el Tribunal Electoral. Y me parece que si uno quiere participar y decir que quiere mejorar las cosas, hay que empezar dando el ejemplo, haciendo una campaña electoral como corresponde. En la ciudad hay carteles que están desde hace cuatro años colgados en la calle.”
Para finalizar, volvió a hablar de los objetivos de su espacio y apuntó a las PASO del domingo 28 de abril. “Vamos a buscar ser la lista más votada de la ciudad, como hicimos en 2017 con Mity y con el Turco. Vamos a estar muchísimo en la calle y necesitamos conocer gente nueva, gente que no sepa de nosotros, ni de lo que queremos hacer, para ir y convencerlos de que somos una opción”.