El padre del joven asesinado: "Lo mataron por la espalda"
Roberto Fernández contó que a su hijo lo mataron personas que él conocía. "Se murió en mis brazos", dijo y pidió que se haga "justicia".
Por: santotoméaldía /
"Estoy viviendo el peor momento de mi vida", fueron las contundentes palabras con las que Roberto Fernández explicó su estado desde este martes por la noche, momento en que su hijo fue asesinado a balazos en la puerta de su casa. Roberto es el padre de Gonzalo Fernández, el joven de 36 años al que atacaron en la puerta de su casa, en Maciá al 2600 de nuestra ciudad.
Entrenador de básquet, y conocido en el barrio como "Plumero", Roberto contó que los asesinos eran personas a las que su hijo conocía y que antes de morir llegó a balbucear quiénes eran, pero él no le entendió. Es que Gonzalo murió en sus brazos, como él mismo dijo, una escena que dificilmente pueda sacar de su cabeza. "Lo mataron como un perro y por la espalda de dos tiros. Hoy los problemas entre chicos se dirimen con la muerte", lamentó en declaraciones que realizó por radio Aire de Santa Fe.
El hombre narró que Gonzalo y él habían regresado de trabajar en una obra y mientras esperaban para comer llamaron a la puerta, el muchacho atendió y recibió los disparos. "Voy a hacer lo imposible por saber quién lo mató , me van a tener que dar explicaciones, sólo quiero justicia", aseguró.
La víctima llevaba una larga lucha contra las adicciones, incluso estuvo internado en centros de Cañada de Gómez y nuestra ciudad. "Fue un camino difícil, ahora estaba bien, se levantaba temprano y trabajaba en las instalaciones conmigo", contó el padre. Las versiones extraoficiales indican que su asesinato puede haber estado vinculado a las drogas.
"Yo solo pido justicia, son unas ratas. Le pido a la gente, a los vecinos aquellos que tienen cámaras, que llamen a la policía o vengan a mi casa si saben algo. Acá hay una familia que sufre", concluyó.