Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 22.03.2019 —

Todo listo para el inicio de los TZ

Con presencia santotomesina, el Turismo Zonal dará comienzo este próximo fin de semana a la temporada 2019, en el Autódromo de Atlético de Rafaela.


Por: santotoméaldía / Fuente: Prensa Categorías TZ

El Turismo Zonal santafesino, (Fiat 600, Fiat 1100, Fiat 128, 1600 y TC4000) dará comienzo este próximo fin de semana a la temporada 2019 en el Autódromo de Atlético de Rafaela, utilizando el trazado Juan R. Bascolo de 3050 metros.

El evento se enmarca en los festejos que está llevando a cabo Atlético de Rafaela por los 100 años de la primera competencia de automovilismo organizada por la institución.

La actividad comenzará este sábado desde las 13 con los entrenamientos. Desde las 16 se llevará a cabo la primera clasificación.

Para el domingo 25, todo está previsto que arranque desde la 9 con la segunda clasificación, series y finales. En esta oportunidad, los Fiat 600 y la categoría 1100 realizará su evento con pilotos invitados.

Entre las novedades más importantes, está el retorno del TC 4000 a modo de presentación, ya con varios pilotos confirmados para esta ocasión y algunos más para la segunda fecha.

Los TZ tienen pactado un campeonato con 9 carreras, visitando los autódromos de Rafaela, Paraná y San Jorge. Cada categoría, Fiat 600, Fiat 1100, Fiat 128, 1600 y TC 4000, tendrán 3 competencias con pilotos invitados, quienes también disputarán un torneo aparte consagrando a los campeones.

Santoto Racing Team x 4

El equipo Santoto Racing Team se prepara con todo para iniciar la temporada dentro de los Fiat 600, siendo el equipo más numeroso de la categoría, al respecto Franco Lemos nos decía.

“Estamos trabajando a full con todo el Santoto Racing Team para poder poner los 4 autos en pista la primera fecha, estamos complicados con uno de los autos que es el de Carlos Tibuss, pero en lo que es el mío, Jose  'Batata' Andrieri, está trabajando a full con los motores y con Spitzer Competición estamos haciendo los frenos y controlando todo para no dejar nada a la suerte en la primera fecha, ya que estamos con muchas ganas y con muchas expectativas para esta primera fecha ojalá podamos reunir una linda cantidad de autos así se genera un mayor espectáculo".

Melchiori con cambios

El piloto de Santo Tomé encara una nueva temporada dentro de los Fiat 128 con importantes cambios en su equipo, al respecto nos comentaba: “Estamos trabajando en el auto, Hernan Bonvin se está encargando de controlar el motor para que todo siga funcionando muy bien. Con respecto al chasis, el responsable este año es Mauro Ivaldi, quien está haciendo varios cambios y un control general del auto. Esperamos pelear en lo más alto esta temporada. Quiero agradecer a mi familia, a Tibussi, “moncho, Hernan Bonvin y Mauro Ivaldi”.

Con buenas expectativas

Estará presente Matias Vivas con el Fiat 600 1100 en la apertura del campeonato en Rafaela el próximo 23 y 24 de marzo. “Por suerte nos trajimos el auto entero sin golpes de la última fecha. Hicimos un repaso general con “nacho” Spitzer Competición. El motor lo controlo José María Ceratto. Vamos con buenas expectativas y ganas que se termine de formar la 1100. Quiero agradecer a Martin, Nestor, Diego, Nacho y a todo el nuevo equipo SANTOTO RACING TEAM”. Nos decía Mati.

Cambio de invitado

Se trata de Matías Vivas dentro de la 1100. En principio tenía previsto la compañía de Carlos Tibussi, pero por problemas personales no estará presente. Por ello Matias invito a Martin Lemos. “Mi invitado será Martin Lemos, tío de Franco, quien en realidad me inicio en todo esto de los fierros. Logre convencerlo y será quien me acompaña, estoy muy contento con esto, ya que es un gran amigo”. Nos comentaba Matias.

Con el Regatta

Fabrizio Paravan confirmó en los últimos días que estará presente en la primera fecha de la 1600 en Rafaela con su Fiat Regatta. “Estábamos en duda de poder asistir a la primera por el presupuesto, finalmente pudimos lograr reunirlo y estar presentes. Al auto se le hizo un repaso general de la mano de Mauro Ivaldi en el chasis y José María Ceratto en el motor, quien probara cosas nuevas en el mismo. Por mi parte seguir sumando experiencia en esta hermosa categoría que son los Tz 1600 y obviamente buscar los mejores resultados posibles”. Nos comentaba el piloto de Santo Tomé.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward