Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 20.03.2019 —

Messi jugará el viernes, ¿y el martes?

El rosarino será titular ante Venezuela, pero es duda para el partido ante Marruecos.


Por: santotoméaldía /

Primero fue un secreto a voces: jugaría sólo el primero de los dos amistosos de la gira. Después fue un horizonte despejado: desde el cuerpo técnico aseguraron que estaría ante Venezuela y también frente a Marruecos. Y ayer se encendió una pequeña alarma que podría fortalecer las presunciones iniciales. Se habla de Lionel Messi, claro, y de su participación en la gira que constituye nada menos que su retorno a la Selección.

Hay que decirlo con claridad: Messi suele jugar el primer partido de las dobles fechas y ausentarse el segundo. Pasó por ejemplo en el arranque del ciclo de Jorge Sampaoli, cuando actuó ante Brasil y no con Singapur. Y pasó también en la gira por Rusia, en noviembre de 2017, cuando fue titular contra la selección local en Moscú y desistió del duelo con Nigeria en Krasnodar.

Ayer, en la práctica vespertina, Leo se movió con normalidad en los ejercicios tácticos. Pero luego, cuando se armaron tres equipos de nueve jugadores cada uno para disputar picados informales -que coincidieron con el ingreso de la prensa-, el capitán observó los movimientos de sus compañeros sentado sobre una pelota. Quienes siguen de cerca los trabajos de la Selección lo vieron tomarse el aductor y la zona del pubis, el mismo gesto que viene haciendo casi todas las semanas con la camiseta del Barsa y que mostrara, sin ir más lejos, en el último clásico con Real Madrid. Pubalgia recurrente, sostienen quienes lo siguen de cerca .

¿A ese desgaste acumulado apunta César Menotti cuando dice que no lo hubiera llevado a esta gira? ¿Será apenas una molestia producto del partido, todavía fresco, del domingo a la noche en Sevilla, el de los tres goles inolvidables? "El viernes juega seguro", dice una fuente del seleccionado. Respecto del martes, en cambio, sugiere esperar. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward