Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 20.03.2019 —

Colón recuperó la sonrisa en Perú

Con un 3-0 ante Deportivo Municipal, encaminó la serie de Copa Sudamericana. Dos asistencias de "Pulga" Rodríguez a Estigarribia y Bernardi, más un gol del tucumano.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

Después de estar más de un mes sin ganar, Colón le puso fin a la mala racha en este 2019 y goleó este martes 3-0 a Deportivo Municipal de Perú en el partido de ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana. Goles fueron de Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Christian Bernardi. El encuentro se disputó en el estadio Nacional, tuvo el arbitraje del brasileño Braulio Machado y la transmisión por LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

El Sabalero salió decidido a romper con la malaria parándose en campo contrario y adueñándose de la pelota. En ese sentido, los que tomaban la posta era Fernando Zuqui y Christian Bernardi, pero a medida que fueron pasando los minutos la jerarquía de Luis Rodríguez se hacía notar. Ante esto, la Academia solo se dedicaba a esperar para salir de contra, aunque no encontraba los momentos.

Promediando el primer acto el Rojinegro tuvo dos aproximaciones con peligro: la primera con un tiro que se fue desviado de Tomás Chancalay y otro de Pulga Rodríguez que pasó cerca del palo defendido por el arquero Steven Rivadeneyra. Tuvieron que pasar 35' hasta que el dueño de casa se anime a través de una pelota parada que llevó riesgo, pero que controló sin problema Leonardo Burián.

Nuevamente Pulga se las ingeniaba para causarle problemas a la defensa, pero fue derribado cuando ingresaba al área. Hasta ese momento el juez brasileño Machado evitaba la mano dura cuando cuando ya debían aparecer más de una amarilla. Hasta que a los 43' frotó la lámpara Rodríguez y le puso un pase en cortada formidable a Chelo Estigarriba, que eludió al arquero para mandarla a guardar.

Cuando pudo llegar a fondo, Colón lastimó. Un equipo revitalizado y con mucha más confianza en comparación al que fue golpeado por Aldosivi varios días atrás. De esta manera llegó el final del primer acto, con la victoria parcial del elenco santafesino por 1-0.

Lo liquidó

Entonado por lo realizado en el primer acto, el elenco de Pablo Lavallén no quiso saber nada con una reacción de Deportivo Municipal y en la primera de cambio amplió la diferencia: Luis Rodríguez la recibió en el área y, tras quedarle boyando, batió con un derechazo bajo para el 2-0.

Sin embargo, el repertorio del tucumano Rodríguez no estaba completo, porque además de volver loco al fondo de Deportivo Municipal, le puso un pase gol a Christian Bernardi que solo tuvo que puntearla para establecer el 3-0. Un monólogo de un Sabalero complemente repuesto de los últimos mazazos.

Con todo en su favor, había cosas que a Lavallén no lo conformaban, ya que en todo momento daba indicaciones y pegaba gritos sobre la línea de cal. Estaba claro que no quería que la idea se pierda y se mantenga la concentración. Que ir ganando no sea un motivo de relajación.

El resto como que le sobró, porque dio la sensación que Colón estuvo siempre más cerca del cuarto que Municipal del descuento. De esta manera llegó el pitazo final de Machado para el triunfanzo de Colón como visitante 3-0 para ponerle fin a malaria y volver a ganar después de seis partidos. Una goleada que revitaliza y que ayuda para esperar con un semblante renovado el partido del sábado en Santa Fe ante San Lorenzo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward