Miércoles 17 de abril de 2024

Deportes — 17.03.2019 —

Unión ganó una final por el ingreso a la Sudamericana

El Tatengue goleó a Lanús 3-0 y dio un paso fundamental para la clasificación.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

En una finalísima, Unión hizo un culto a la eficacia y superó con claridad a Lanús por 3-0 para dar un paso gigante hacia la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Franco Troyansky (2) y Diego Zabala marcaron los goles del partido que se desarrolló en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del neuquino Darío Herrera.

El Tate salió con determinación a ser protagonista del partido y en la primera de cambio, fue a fondo y Franco Troyansky marcó un golazo a los 50 segundos para ponerse rápidamente en ventaja. Una buena finalización a una jugada colectiva elaborada de manera formidable. Una forma inmejorable de comenzar un partido que pintaba para ser de hacha y tiza. 

Obviamente que esto quedó todos los papeles del Granate, que tenía cambiar de plan y enfocarse en remar un encuentro que arrancó cuesta abajo prácticamente desde el vestuario. No conforme con ello, el dueño de casa siguió siendo picante, sobre todo por el costado de Diego Zabala, que le generaba bastante dolores de cabeza a una defensa de cinco defensores. 

Asimismo, era muy interesante la tarea pivoteando de Nicolás Mazzola, que juega en el lugar de Augusto Lotti. Fue así como a los 13' la armaron con inteligencia para otra aparición contundente de Franco Troyansky, que se encargó de poner el 2-0 de un Tatengue que era un vendaval. Sin dudas, otro mazazo para el Granate, donde Luis Zubeldía miraba contrariado.

Se esperaba que la respuesta del visitante sea inmediata, pero lejos estuvo de ser producto del efecto que le nubló las ideas. Esto sin dudas que juega en favor del conjunto de Madelón que trataba de no caer en los vicios que lo llevaron a perder la tranquilidad en el partido pasado ante Tigre.

De todas maneras, de a poco Lanús se iba animando y fue así como tuvo la primera con una acción individual de Marcelino Moreno que falló en la definición mano a mano contra Nereo Fernández. Fue el primer desajuste defensivo de Unión en el partido. Como que funcionó como despertador, ya que seguidamente volvió a probar con un cabezazo del brasileño Tiago a salida de una pelota parada que fue bien controlado por el golero tatengue.

Después de un puntapié vertiginoso, el elenco del Sur logró equiparar las cosas y enfriar los embates de Unión, que en todo momento buscaba de ser inteligente con y sin la pelota. Con el transcurrir de los minutos la tónica fue cayendo en un pozo producto de que ambos equipos se anulaban, algo que era un mayor negocio para el Tate, que cuidaba la renta sacada al comienzo. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo final de Darío Herrera para que Unión se vaya arriba al cabo del primer acto por 2-0.

Como si fuera un calco, Unión salió con la misma determinación que al comienzo en el complemento y después de arrollar a Lanús por los costados, se salió de la vaina a los 4' Diego Zabala para poner el 3-0 y prácticamente liquidar la historia en la tarde del 15 de Abril. Un golpe anímico para un Grana que se levantó con mucha vergüenza deportiva, pero sin la suficiente claridad para inquietar a su rival, que todo lo contrario: se mostraba vivaz. 

Llegaron más cambios por orden del Zubeldía en pos de intentar quebrar un rumbo que estaba inclinado en favor del conjunto de Madelón, que tampoco quería complicaciones y también dispuso el ingreso del uruguayo Javier Méndez en lugar de Nelson Acevedo. Esta variante atendió más que nada al cuidado del volante para el partido del miércoles ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. 

Después de varios minutos de meseta, Unión estuvo muy cerca de marcar el cuarto con una jugada encabezada, para variar, por Zabala y que deparó en un remate de Javier Méndez y la posterior incursión de Nicolás Mazzola, que no pudo darle bien. El tiempo transcurrió daba la sensación que el elenco de la Avenida estaba más cerca de marcar un tanto más que Lanús de descontar. Madelón mandó al campo a Maximiliano Cuadra para que vaya sumando minutos tras el desgarro y casi se presenta con gol, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Fue cuestión de que todo siguiera su curso y que Darío Herrera pite el final del partido, con la gran victoria de Unión 3-0 que le permite dar un paso gigante hacia la clasificación de la Copa Sudamericana 2020 y, por si fuera poco, llegar entonado al partido del miércoles en su debut copero ante Independiente del Valle.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward