Viernes 19 de abril de 2024

— 14.03.2019 —

González quiere una Fiscalía para Santo Tomé

El representante del departamento La Capital ya tomó contacto con el fiscal regional y el Ministerio de Justicia de la provincia para acelerar este proceso.


Por: santotoméaldía /

El senador por el departamento La Capital, Miguel González, se comprometió a acelerar el proyecto para que la ciudad de Santo Tomé tenga una fiscalía investigativa. “Si se trabaja de manera coordinada entre los distintos poderes del Estado es posible sumar una delegación del Ministerio Público de la Acusación (MPA)”, explicó.

Al respecto, consideró que “el nuevo sistema de persecución penal dio muy buenos resultados en términos de esclarecimiento de los delitos, acortamiento de plazos para llegar a una sentencia y transparencia del proceso; ahora toca darle más escala atendiendo de cerca a las localidades más densamente pobladas”.

En ese sentido, Miguel González recordó que la estructura orgánica de la Fiscalía Regional N°1 del MPA tiene previsto en el aspecto formal la existencia de una delegación en Santo Tomé. “Se debe articular entre MPA, Poder Judicial y Ministerio de Justicia para lograr este objetivo”, dijo el legislador y se puso al frente de esa labor. 

Para el senador por La Capital, es necesario tener “una sede en la ciudad para que los santotomesinos vivan más seguros” y consideró que esa fiscalía “permitiría un trabajo más próximo de la Justicia en la persecución de los delitos, la investigación y el seguimiento de las causas penales”.

Desde la Fiscalía Regional pidieron que para avanzar es necesario crear cargos y mayor presupuesto, y González trasladó el planteo al ministro de Justicia de Sana Fe. “Hay recursos del viejo sistema procesal que el Poder Judicial deberá reasignar y esa es la oportunidad para Santo Tomé”, apuntó.

Por último, el senador departamental indicó que la creación de una fiscalía “es un pedido que se reitera cada vez que hablamos con vecinos y autoridades locales. Esta sede será una contribución para bajar la inseguridad y un espacio con más cercanía para que la gente pueda hacer denuncias o seguir la marcha de las causas penales”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward