Martes 19 de marzo de 2024

Provinciales — 14.03.2019 —

La comuna de San Agustín se quedó sin servicio de transporte

Desde el lunes la única empresa de transporte que ingresaba a la localidad cesó en su servicio. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Desde el lunes la empresa El Norte cesó su servicio y dejó sin transporte a los vecinos que no cuentan con otra posibilidad para trasladarse.

Las autoridades de la localidad de San Agustín, departamento Las Colonias,  reclaman que serestituya el servicio de transporte interurbano que hasta el lunes prestaba la firma El Norte, la única que ingresaba al pueblo y recogía a los vecinos que debían trasladarse sea a Santa Fe o San Carlos.

Las unidades de la empresa ingresaban en distintas franjas horarias (mañana, tarde, noche) al pueblo, recorrían los cinco kilómetros del trayecto que va desde la Autovía 19 a la garita y transportaba a los vecinos al destino correspondiente, fuera este San Carlos o Santa Fe. Este recorrido dura diez minutos.

Con una demanda que desde la Comuna califican como continua y alta en todos los horarios, la comuna de San Agustín manifestó su preocupación y reclama que la Secretaría de Transporte de la provincia intervenga para que se restablezca el servicio, ya sea con la misma firma o no.

"El pasado viernes la empresa envió una notificación a través de la cual informó que cesaba en la prestación del servicio", explicó Emiliano Mónaca, presidente comunal de San Agustín y agregó que desde hace un tiempo la Secretaría de Transporte y la empresa venían manteniendo conversaciones ante la solicitud de la firma para que se les autorice un nuevo recorrido, algo que aún no fue acordado.

"Entiendo que como manera de protesta la empresa no ingresó más a la localidad, por eso solicitamos encarecidamente a la Secretaría de Transporte que tome en consideración esta coyuntura que hoy padece la ciudadanía de San Agustín", reiteró el presidente comunal.

En ese sentido calificó el tratamiento de la circunstancia como “desprolijo” y puso sobre la mesa las consecuencias que trae aparejada esta situación para los ciudadanos que necesitan viajar a diario ya sea por cuestiones de trabajo, salud o educación.

“Tenemos que hacer traslados desde la comuna con vecinos y con particulares para vincular a los vecinos con las empresas que pasan por la Autovía 19 –relató Mónaca. Por eso necesitamos que se resuelva el tema con urgencia”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward