Mundo — 13.03.2019 —

El ex 'número tres' del Vaticano es condenado a seis años de cárcel por pedofilia

El excardenal niega las acusaciones y apelará su condena en junio.

Fuente: RT en Español

El cardenal australiano George Pell, ex 'número tres' en la jerarquía del Vaticano, ha sido condenado este miércoles a seis años de cárcel por delitos sexuales contra menores, informa AP.

El tribunal australiano dictaminó que Pell tendrá que cumplir un mínimo de 3 años y 8 meses de prisión antes de que se considere la posibilidad de darle libertad condicional.

El excardenal, de 77 años, niega por su parte las acusaciones y apelará su condena en junio.

Pell fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos monaguillos de 16 años de edad cuando era arzobispo de Melbourne (Australia), entre diciembre de 1996 y principios de 1997. Los hechos ocurrieron en la catedral de San Patricio, reportan medios locales. 

Además, el cardenal se enfrenta a otra investigación por supuestos abusos sexuales a menores en la década de 1970, cuando era sacerdote en la ciudad australiana de Ballarat. Se espera que esta segunda causa sea vista en los tribunales este año. 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS