Ya no quedan calles cortadas por ramas caídas
Continúan las tareas para normalizar la ciudad tras el temporal del lunes. Queda un 15% ciento del ejido urbano sin luz, de acuerdo al último relevamiento del municipio.
Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé
La Municipalidad de Santo Tomé informó que continúan los trabajos para recuperar la normalidad tras el violento temporal que afectó la ciudad durante la madrugada del lunes, con ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, granizo y un volumen de agua caída de 85mm.
En ese sentido, informó que este miércoles eran siete las cuadrillas municipales -a las que se suman equipos contratados- que trabajaban en distintos puntos de la ciudad priorizando la atención de los vecinos afectados por el fenómeno. En esta etapa, se avanza con las tareas de corte en achique de grandes ramas y la limpieza de los principales espacios públicos.
También detalló que ayer se terminaron de liberar todas las arterias que estaban obstruidas por árboles o ramas caídas y que se intensificaron los esfuerzos para despejar las líneas eléctricas y facilitar el trabajo de los operarios de la EPE. Además, se completó el levantamiento de postes de alumbrado público con el objetivo de contribuir a la seguridad. No obstante, desde el Municipio se aclaró que persisten casos de postes caídos de la línea telefónica, los cuales deben ser solucionados por la empresa prestadora del servicio.
Suministro de energía eléctrica
Respecto a los cortes de luz, el último relevamiento indica que ayer se restableció el servicio eléctrico en aproximadamente el 85% de la ciudad. En tanto, hoy se trabajaba para recuperar la normalidad del suministro en Costa Azul, sectores de las vecinales Iriondo y Villa Libertad, la zona sur de barrio El Paso y parte de El Chaparral, donde se registraban problemas de tensión.
Al respecto, aclararon que los arreglos se iniciaron en las líneas de media tensión, y continúan progresivamente con los trabajos de menor porte. Por esta razón es probable que existan todavía inconvenientes puntuales en algunas cuadras o domicilios.
En otro orden, se indicó que todos los tanques de agua corriente funcionan con normalidad y que el suministro se presta sin inconvenientes.
Asistencia social
En este aspecto, desde la ciudad afirman que los equipos de la Secretaría de Salud y Acción Social siguen recorriendo los sectores más vulnerables afectados por el temporal. Puntualmente, ayer se visitaron domicilios en Las Vegas y Costa Azul. Según se detalló, unas 10 familias fueron asistidas con materiales de construcción, por casos de voladura de techos o derrumbe de vivienda y se realiza acompañamiento y coordinación con el Hospital SAMCO para vecinos en situación de vulnerabilidad con problemáticas de salud,
Por otra parte, la recolección de residuos domiciliarios se presta normalmente el día de hoy. Sin embargo, este jueves 7 de marzo -feriado por el Santo Patrono de la ciudad- el servicio se realizará únicamente en el recorrido matutino.
Finalmente, la Municipalidad recordó que por reclamos o consultas de su incumbencia están habilitadas las líneas 0800 555 6464 y 4746020.