La tormenta ocasionó problemas en toda la ciudad
El viento provocó la caída de árboles y cables. El municpio brindó un informe sobre la situación y pidió circular solo en caso de necesidad.
Durante las primeras horas de este lunes se registraron intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que afectaron toda la ciudad. Debido a ello, se registraron numerosas caídas de árboles y ramas de gran porte, así como cortes de cables. Por este motivo, distintos sectores de la ciudad se encuentran aún sin suministro eléctrico.
Por lo antes mencionado, el municipio recomienda a peatones y conductores circular únicamente en caso de necesidad, y a los vehículos, además, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.
Asimismo, pidieron evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes. Esta recomendación se intensifica en aquellos sectores de la ciudad donde se están llevando adelante obras de infraestructura.
Se suspende la recoleccion de residuos, al menos en el turno matutino
Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continuen y, por la necesidad de enfocar todos los trabajos a la resolución de los problemas ya mencionados, desde la Municipalidad de Santo Tomé se decidió suspender el turno matutino de recolección de residuos, por lo que se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.
En función del avance de la situación se determinará la normalización del servicio de recolección de residuos en el turno nocturno.
Trabajos en marcha
En estos momentos, numerosas cuadrillas del municipio se encuentran abocadas a las tareas de despeje de los árboles y ramas caídas, así como a la limpieza y desobstrucción de alcantarillas y cunetas.
Línea de ayuda
Por reclamos o consultas se encuentra habilitada la línea directa 4746020.
Correcto funcionamiento del sistema de protección hídrica
Cabe mencionar que personal de la Dirección de Hidráulica dispuso de cuadrillas que supervisan el correcto funcionamiento del sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios.