Viernes 08 de noviembre de 2024

— 02.03.2019 —

Schmidhalter: "Es llamativo el cambio de criterio del Ejecutivo"

El concejal del PJ se expresó sobre la obra de 27 cuadras de pavimento flexible que realizará en La Paz y UPCN. Esta semana, el Concejo no permitió que se realice por contribución por mejoras.


El concejal Roberto Schmidhalter dio a conocer públicamente la postura de su bloque respecto a la obra de 27 cuadras de pavimento flexible que se llevará adelante en los barrios La Paz y UPCN “Decimos sí a la obra, pero  que se mantenga el mismo criterio, sin costo alguno para los vecinos beneficiarios”, expresó el legislador del PJ en un comunicado.

Cabe recordar que esta semana, en la continuidad de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal convocada por el tema, no se aprobó el pedido del Ejecutivo Municipal para que la obra de se realice mediante la modalidad de contribución por mejoras. Los ediles que votaron en contra de la propuesta del municipio fueron Roberto Schmidhalter, Rosana Zamora y Rodrigo Alvizo, Roberto Schmidhalter, Miguel Weiss Ackerley, Fernando Alí y Mity Reutemann. Por su parte, Alejandra Chena, Gabriela Solano y Martín Giménez estuvieron a favor de la iniciativa.

"Tratamiento igualitario"

En un comunicado de prensa, Roberto Schmidhalter, explicó la postura adoptada por el bloque justicialista “Santo Tomé de Pié - Encuentro por Santa Fe. "La obra de asfalto en barrios La Paz y UPCN goza de nuestro máximo apoyo para su concreción, como todo lo que sea en beneficio para la ciudad y su desarrollo urbanístico. Los vecinos merecen un tratamiento igualitario por parte de esta administración, ya que todas las obras de asfalto flexible que se realizaron en diversos barrios fueron sin costo alguno para los frentistas beneficiarios", indicó.

"Para dejar en claro nuestra posición respecto del debate instalado en los últimos días, lo que generó un contrapunto importante en materia de determinación de costos; fuimos inflexibles en ese aspecto ya que el Departamento Ejecutivo pretendió transferir la financiación de dichos recursos, provenientes de la Provincia, con un claro sentido recaudatorio, al que no adherimos y lo rechazamos", agregó a continuación.

Para Schmidhalter, la intención del Ejecutivo Municipal de concretar la obra or contribución de mejoras, es decir, representa "un llamativo cambio de criterio político en la temática ya que nunca antes se había cobrado".

"Fuimos responsables en la toma de esta decisión, y no por desconocer la situación de crisis que le asiste a nuestro municipio, por eso acompañamos las gestiones realizadas para lograr que se avance en materia de obras públicas; pero más atendible es la crítica situación que los vecinos de nuestra ciudad viven a diario, y si a esa decadencia socioeconómica le anexamos un elemento más de endeudamiento familiar, estaríamos disociándonos de la realidad perjudicando la economía doméstica con el sólo hecho de optar por el pedido de la intendenta municipal. Preferimos resguardar los intereses de los vecinos", concluye el comunicado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward