Solano mostró satisfacción por las obras en el FONAVI Sargento Cabral
"Las logramos junto a los vecinos", destacó la edil que impulsó proyectos al respecto en el Concejo.
Por: santotoméaldía /
La edil socialista Gabriela Solano participó ayer junto al Secretario de Estado de Hábitat de la Provincia, Diego Leone, y la Intendenta Daniela Qüesta, de un encuentro con vecinos del FONAVI Sargento Cabral, en el cual se anunció que el arreglo de las escaleras del complejo iniciará en marzo.
“Desde nuestro Bloque estamos muy conformes, porque logramos con los vecinos que en 2019 se arreglen las escaleras del FONAVI. Es el cierre de un proceso que comenzó el año pasado, cuando llegó a nuestra banca del Concejo Municipal el reclamo de los vecinos por este tema. En ese momento iniciamos una serie de gestiones que concluyen hoy con el compromiso asumido en forma conjunta por la Provincia y el Municipio”, explicó la Concejala.
Las obras de reparación de las escaleras comenzarán en marzo y se extenderán durante 2019; serán financiadas por el Estado Provincial. Durante el encuentro, los vecinos manifestaron su conformidad con el comienzo de las reparaciones. Estuvieron presentes, además, el Director Provincial de Gestión de Recursos del Hábitat, Marcelo Gianotti, el Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani y la Directora Municipal de Gestión y Desarrollo de Proyectos, Mariana Albornoz.
“Fueron largas gestiones hechas el año pasado, pero valió la pena. En algunos casos se van a reparar las escaleras, y en otros casos se reemplazarán. Lo importante es que se van a hacer, y esa es la buena noticia para los vecinos”, comentó Solano.
En los últimos meses, la Provincia realizó los estudios técnicos para determinar el monto de la obra y establecer un orden de prioridades respecto al estado de cada estructura. “Lo importante es que las obras comiencen: eso va a mejorar el barrio porque los vecinos se van a sentir más seguros”, expresó la Concejala.
“También durante 2018 los vecinos formaron los consorcios de cada torre, así que están muy entusiasmados porque eso les permite realizar algunas obras más pequeñas, pueden sacar créditos y seguir mejorando el barrio. Es un trabajo muy lindo de convivencia y participación que estamos acompañando. Que se arreglen las escaleras va a significar un gran empuje en ese sentido”, concluyó la edil.