Ante un nuevo aumento, Clemente pide eliminar el peaje de Santo Tomé
El dirigente del Foro de Integración y Desarrollo Regional solicitó a las autoridades locales y ediles que realice las gestiones ante la Provincia.
Por: santotoméaldía /
A través de un comunicado de prensa, el Foro de Integración y Desarrollo Regional (F.I.D.R ) solicita a las autoridades municipales y legisladores de Santo Tomé que hagan una gestión ante el organismo competente de la provincia en materia de administración de peajes, para que se elimine el cobro del paso entre dicha ciudad y Santa Fe. Ante el nuevo cuadro tarifario, que afecta el referido trayecto con un 50% de aumento, “es necesario un reclamo conjunto que involucre, además, a la Comuna de Sauce Viejo”, dijo el dirigente justicialista Carlos Clemente, presidente del F.I.D.R
A partir del apuntado incremento, resaltó Clemente, “los santotomesinos y sauceños abonarán un costo de $ 15 pesos por 4, 5 kilómetros”. “Muchos candidatos prometieron en la campaña 2017/5/3 etc ...; gestionar y eliminar dicho cobro, además de jactarse de su relación con las autoridades de la provincia”, reprochó Clemente, sin dejar de enfatizar que “ahora es momento de trabajar para la ciudad y no pensar en las vacaciones o cierres de listas.
El año pasado a estás fechas pedíamos lo mismo ante el aumento, ahora sucede lo mismo. Hay que salir de la zona de confort y solucionar temas que hace 15 años no le encuentran salida.
El titular del F.I D.R explicó que un trabajador que, debido a la congestión del Puente Carretero, está obligado a viajar por lo menos dos veces al día a Santa Fe (porque debe cumplir con el horario de comercio), pasó a tener un gasto más que importante. “Es necesario que los legisladores locales, provinciales y todos los actores colaboren en este tema, que hace años afecta a los santotonesinos; creemos que es momento de tratarlo, ya que la autopista desde hace unos meses está en manos del Estado provincial, ( dijimos el año pasado el 05/01/18, ) ”, seguimos en la misma situación, concluyó.