"Hay que terminar con el monopolio en el servicio de television por cable"
Roberto Schmidhalter remarcó la necesidad de "actualizar una Ordenanza antigua e inaplicable", como la que está vigente.
Por: santotoméaldía /
El concejal Roberto Schmidhalter expuso su postura respecto de la imposibilidad del ingreso de nuevas inversiones a nuestra ciudad que permitan "romper con el monopolio" en materia de servicio de televisión por cable y telefonía fija; y "ofrezca mayores opciones" en servicios de Internet.
"En primer lugar, quiero dejar en claro que no estoy en contra de la actual empresa prestataria, sólo pretendo que haya otra u otras empresas que inviertan en mi ciudad y que todos tengamos la posibilidad de elegir entre varias opciones, ya sea por su costo como también por su calidad", expresó el edil justicialista.
"En segundo lugar, que, desde el lugar que nos toca ocupar, hemos trabajado denodadamente en el transcurso de este año para actualizar una ordenanza antigua e inaplicable (aún vigente); de hecho redactamos el texto de otra normativa que, sin lugar a dudas, interpreta la realidad actual de los ciudadanos y promueve la competencia entre empresas", añadió.
El concejal, lamentó que "el fruto de ese esfuerzo aún no redunda en resultados positivos, lamentablemente prevalecen las mezquindades personales por sobre el interés que debiera primar, que es el del Pueblo". Según consideró, “la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un sólo interés: El del Pueblo”.
A pesar de esto, indicó que "seguiremos reclamando y ratificando nuestro principio de apertura contra una actividad evidentemente monopólica, por lo que no vamos a claudicar ni invisibilizar el reclamo de miles de santotomesinos que anhelan desde hace mucho tiempo otro sistema alternativo de televisión por cable".
"No nos vamos a dejar presionar por la coacción de quienes hacen uso y abuso de su poder mediático para sostenerse, complicidad política mediante, con privilegios de origen que no representan la demanda de la ciudadanía", continuó.
"Continuamos trabajando en pos de la radicación de nuevos emprendimientos que beneficien al conjunto de los ciudadanos y posibiliten que Santo Tomé crezca, avance y se proyecte verdaderamente como una ciudad de todos y para todos", concluyó.