Más de 300 personas participaron de las escuelas deportivas de natación y acuaerobic
La iniciativa del municipio se llevó adelante con carácter gratuito en los natatorios del Club Unión y el gimnasio Molécula, entre los meses de abril y noviembre.
Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé
Más de 300 adultos y adultos mayores pudieron disfrutar de las Escuelas Deportivas de natación y acuaerobic que llevó adelante la Municipalidad de Santo Tomé por octava temporada consecutiva, con el objetivo promover la actividad física y la recreación para dicha franja etárea.
Coordinadas por la Dirección de Deportes y Recreación, las actividades se desarrollaron con carácter gratuito en los natatorios del Club Unión y el gimnasio Molécula, entre los meses de abril y noviembre.
“Escuchamos las necesidades de los vecinos y por eso este año hemos podido sumar dos clases, una en cada establecimiento, lo que permitió incorporar 50 participantes más que en años anteriores”, destacó la intendente Daniela Qüesta, quién se hizo presente durante uno de los actos de entrega de medallas.
“Sabemos que la natación y las actividades acuáticas son cada vez más recomendadas por los médicos como terapias saludables y esto se ve reflejado año a año en el incremento de participantes en las escuelas”, subrayó la mandataria.
“Al mismo tiempo, este programa nos permite aprovechar las distintas estructuras instaladas en la ciudad en beneficio de todos los vecinos, ya que contamos con la concurrencia de santotomesinos de todos los barrios”, completó.
Natación para personas con discapacidad
Paralelamente, este año también se desarrolló la escuela de natación para chicos con discapacidad en la pileta del Club Unión, otra de las propuestas gratuitas que desarrolla el Municipio.
De la misma participaron, a lo largo de período escolar, más de 120 alumnos de la Escuela Especial de Formación Laboral Nº 2084; de los Centros de Día El Mirador y Santo Tomás de Aquino, de la Asociación de Apoyo Laboral para Personas Especiales (ADALPE), de la Escuela Especial Nº 2032 General F. Castellanos y de la Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos Nº 2077 José Antonio Terry.