En la ciudad cayeron más de 110 milímetros de agua
El temporal provocó anegamiento de calles y dejó sin teléfono al hospital SAMCo. El Municipio informó un correcto funcionamiento del sistema de bombeo y desagüe.
Por: santotoméaldía /
A raíz de las intensas precipitaciones pluviales acontecidas desde esta madrugada, cuadrillas y equipos municipales se encuentran trabajando para mitigar los inconvenientes derivados del fenómeno meteorológico que, en Santo Tomé, registró un volumen de agua caída de más de 110 mm hasta la hora 15:30y.
En este sentido, desde la madrugada de hoy, se dispuso el trabajo de cuadrillas municipales para supervisar el sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos puntos de la ciudad.
Vale destacar que debido a la intensidad y volumen del agua caída, que supero en 12 horas el total estadístico para todo el mes de noviembre, se anegaron calles en distintos sectores de la ciudad, sin embargo el sistema de bombeo y escurrimiento funcionó correctamente.
Asimismo, equipos de las Secretarías de Salud y Acción Social y de Obras Públicas que recorrieron los sectores más afectados de la ciudad informaron que, por el momento, no fue necesario realizar evacuaciones de vecinos. Sin embargo, se mantiene el monitoreo y la alerta para poner en marcha el protocolo de Protección Civil previsto para estas situaciones, en caso de ser necesario.
Desde el hospital SAMCo local informaron que debido a un problema eléctrico, aparentemente producido por la tormenta, salió de funcionamiento su central telefónica. Por tal motivo solicitan que ante emergencias no intenten comunicarse a los teléfonos habituales y lo hagan directamente al 107, hasta que se solucione el inconveniente mencionado.