Un DJ de nuestra ciudad es investigado por un presunto abuso sexual intrafamiliar
La primera denuncia fue presentada en el mes de agosto. El hombre, que pasa música en boliches y también conduce un programa de radio, está acusado de abuso sexual en perjuicio de sus hijas, menores de edad.
Un reconocido DJ de nuestra ciudad fue denunciado ante la justicia por presuntos hechos de abuso sexual, en los cuales las víctimas serían sus hijas menores de edad. Según un artículo punlicado este miércoles por Diario Uno de Santa Fe, el caso se tramita en el Ministerio Público de la Acusación y surgió de la denuncia de la madre de la víctima el mes pasado. La investigación se encuentra a cargo de la fiscal del área Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA, Yanina Tolosa.
Todo comenzó cuando la víctima de los abusos, hija del hombre investigado, le contó a su madre llorando que su padre le había realizado tocamientos en reiteradas oportunidades. La madre de la chica se dirigió hacia la Fiscalía del MPA y denunció a su expareja el pasado 30 de agosto. Pero el caso no concluyó allí, sino que con el correr de los días otra hermana, también menor de edad, confesó que el hoy investigado también habría abusado de ella.
El caso recayó en manos de la fiscal Tolosa, quien tras conocer la denuncia ordenó que se lleven a cabo cámaras Gesell para las dos menores de edad. Dicha medida arrojó, según fuentes del caso, testimonios más que elocuentes.
Con el transcurrir de la investigación, apareció una familiar –mayor de edad– del sujeto investigado que tras conocer la denuncia que se había radicado en la Fiscalía Regional, prestó un testimonio que habría agravado aún más la situación del investigado y que aportó nuevos datos que fueron sumados a la causa.
El hombre es nvestigado por el delito de "abuso sexual simple" en el caso de la primera denunciante. Asimismo, desde la querella, a cargo del abogado, Romeo Díaz Duarte, se solicitó que se le atribuya el agravante de "gravemente ultrajante" ya que se entiende que se dañó la salud psíquica de una de las menores denunciantes.
Tras la imputación, desde la Justicia se dispuso una medida de restricción de no acercamiento a las víctimas durante un período que abarca un año. En esa línea, la fiscal solicitó también que se lleven a cabo medidas de prevención para salvaguardar la integridad de las denunciantes.