"Los clubes son de los socios y no de las empresas"
Lo afirmó el concejal Rodrigo Alvizo, al presentar un proyecto de Declaración de Declaración que rechaza cualquier iniciativa que habilite a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas.
Por: santotoméaldía /
En una votación ajustada, con 5 votos a favor (Alvizo, Zamora, Schmidhalter, Solano, Chena) y 4 abstenciones (Weiss Ackerley, Alí, Reutemann, Giménez), durante la Sesión Ordinaria del día martes, se sancionó el Proyecto de Declaración, autoría del Concejal Rodrigo Alvizo, que rechaza cualquier iniciativa que habilite a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas.
Al respecto, Alvizo indicó: “Los Clubes Sociales, Culturales y Deportivos amateurs componen un vasto entramado para servicio, integración y contención de la sociedad con especial atención puesta en la niñez, la adolescencia, la juventud y la familia”. Sobre esta línea, continuó: “No contemplan el lucro de las personas, dado que todo ingreso monetario o de bienes percibido dentro de lo normado por sus estatutos es destinado al desarrollo de sus actividades o mejoras edilicias para expansión de las mismas, mantenimiento, compra de material lúdico, deportivo o cultural”.
“Con la presente normativa, se intenta dotar de un marco legal amplio que proteja y resguarde a instituciones tan importantes. Sobre todo, en un contexto donde están siendo afectadas por el progresivo recorte en los programas de apoyo, retrasos gravísimos en los pagos de subsidios y los aumentos desmedidos en los servicios públicos a partir del incremento tarifario” finalizó el edil.