El Municipio compactó 85 motos y 5 automóviles retenidos
Se trata de unidades que fueron secuestradas hace tiempo en operativos de control vehicular, y que nunca fueron reclamadas por sus dueños.
Por: santotoméaldía /
La Municipalidad de Santo Tomé llevó a cabo la compactación de 85 motos y 5 automóviles que se encontraban alojados en el depósito de vehículos retenidos. Se trata de unidades que fueron secuestradas hace tiempo en operativos de control vehicular, y que nunca fueron reclamadas por sus dueños tras las distintas citaciones para que se acerquen a regularizar su situación.
“Esta compactación de vehículos se suma a la realizada a principios del mes de abril, que comprendió otras 337 motocicletas”, detalló el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta. “Al igual que en aquella oportunidad, el proceso involucró a vehículos que estaban en guarda hace mucho tiempo”, añadió.
“Hay que tener en cuenta que la custodia de estos bienes tiene un costo para el Municipio (alquiler del depósito, sereno, sistema de alarma, seguros) y que, además, el espacio disponible en los corralones es limitado”, subrayó el funcionario.
Por otra parte, Lavatiatta explicó que previo a la compactación se efectuó un relevamiento a cargo del Departamento de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI). Como resultado del mismo, se identificaron 26 motos que contaban con pedido de captura y que fueron puestas a disposición de sus dueños.
En cuanto a otros pormenores de esta iniciativa, el secretario de Gobierno explicó que “cuando una moto es retenida, se inicia el trámite de localización de sus dueños. En caso de que no se presentaren a retirar la unidad, se continúa con notificaciones legales y, una vez vencidos todos los plazos, se pueden iniciar los trámites para la compactación. Todo este proceso dura aproximadamente un año”.
“En lo que va del año, por ejemplo, llevamos retenidas unas 1.400 motos por infracciones estipuladas en el Código Municipal de Faltas, tales como la falta de seguro, los casos positivos de alcoholemia, falta de casco y conducción peligrosa”, informó.
“Del total de motos secuestradas, habitualmente el 60% son retiradas por sus propietarios, mientras que el resto queda en el depósito municipal, en su mayoría porque las deudas que acumulan exceden el valor del vehículo. Por este motivo, para el Municipio se hace necesario realizar compactaciones de forma periódica”, completó Lavatiatta.