Los estudiantes coparon la Feria del Libro
Alumnos de las distintas escuelas de la ciudad recorrieron la muestra durante las dos primeras jornadas.
La Feria del Libro comenzó este viernes y, como ya es un clásico, los primeros en recorrerla fueron los alumnos de establecimientos educativos de todos los niveles.
Los contingentes escolares visitaron la exposición que cuenta con más de 30 stands en los que están representadas editoriales, librerías y otras organizaciones vinculadas al mundo de la cultura local y regional.
Además, se llevó a cabo la presentación del libro “Los hijos de Jatytá”, de Patricia Alsina, un relato ficcional sobre la cerámica y los ancestros de los pueblos, basada en el diálogo de una abuela y su nieta que emplea voces guaraníes.
Más tarde fue el turno de dos actividades organizadas por el Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos de Santo Tomé.
La primera fue la presentación de la obra “Historias y recuerdos de una madre de Plaza de Mayo”, de la reconocida Celina “Queca” Kofman. El libro refleja la lucha de Queca en nuestro país y el mundo, sus inicios, experiencias, viajes, amenazas, juicios y su compromiso e inmenso amor.
El cierre de la jornada fue la charla denominada “Campo militar de San Pedro. Memoria y Futuro”, con la participación de un prestigioso panel que incluyó al fiscal federal de Santa Fe, Dr. Martín Suárez Faisal, el subsecretario de Derechos Humano de la Provincia, Dr. Publio Molinas; el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; la ex integrante de la delegación local de la CONADEP, Miryan Ramón, además de militantes y miembros de organizaciones de derechos humanos.